La selección española júnior y el equipo gallego Picusa Academy tienen en su programa a corto plazo nuevas competiciones europeas dentro del calendario UCI, retos que están elevando paso a paso el nivel competitivo de los corredores del pelotón nacional.
El seleccionador Manuel Mateo sonrió con la actuación de sus discípulos en la Guido Reybrouck, prueba belga en la que España metió a tres corredores entre los 10 mejores en la segunda de las etapas. Ahora llega una nueva cita sobre adoquines, pero sin subidas: es la París-Roubaix para ciclistas júnior y se disputará el domingo 7.
Lo más lógico es que repitan muchos de los ciclistas que ya compitieron en Bélgica dentro de un bloque que rotará, sobre todo, cuando la selección acuda a disputar pruebas más propicias para los escaladores, como puede ser la Eroica, en Italia.
Por su parte, el equipo Picusa Academy vuelve a coger las maletas para competir fuera de España. Después de haber disputado y ganado en la Taça de Portugal, de haber competido en Bernaudeau Junior de Francia y la Volta ao Concelho de Loulé en Portugal, llega el turno de Penn Ar Bed. Esta prueba se disputará los días 13 y 14 de abril, con dos etapas en línea y una contrarreloj individual y con la consideración de carrera del calendario UCI de máximo nivel: 2.1.