Está claro que cada vez que ASO anuncia invitaciones para una de sus carreras, los equipos franceses contienen la respiración. Esta vez ha habido premio para todos en la París-Roubaix. Los cinco equipos galos de categoría Profesional Continental estarán en el Infierno del Norte, después de que la organización haya decidido repartir un total de siete ‘wildcards’.
Los siete invitados: Cofidis, Direct Energie, Arkea-Samsic, Delko Marseille, Vital Concept-B&B Hotels, Roompot-Charles y Wanty-Gobert.
Así pues, una vez más la organización se suma al ranking de mérito deportivo con la entrada de Wanty-Gobert y Cofidis, primero y segundo del Europe Tour 2018. Y no deja fuera a Direct Energie -este año con Niki Terpstra y, por tanto, opciones reales de ganar la carrera- ni al Arkea-Samsic. También han entrado el Delko Marseille y el Vital Concept-B&B Hotels.
Foto: Bettiniphoto / Movistar Team
Completa la nómina de invitados el Roompot-Charles, estructura ‘heredera’ de algún modo de la plaza del Verandas-Willems, y se cae el WB Veranclassics belga, sustituido por el Wanty. La suerte ya está echada y esta vez a todos los equipos franceses les ha tocado ganar. Con el Tour y las vueltas de una semana será otra historia.
La París-Roubaix se celebrará el 14 de abril y tendrá, por tanto, un total de 175 ciclistas en la línea de salida con Peter Sagan defendiendo el título logrado el año pasado.
Cofidis y Wanty, primeros invitados al Tour 2019
Proudhomme: «Hay tres equipos para las dos últimas invitaciones al Tour»