La París-Niza de 2024 ya ha sido desvelada. La carrera francesa arrancará el domingo 3 de marzo y finalizará el domingo 10 de marzo en una etapa que seguirá con la tradición de jornada corta y explosiva en los alrededores de Niza. En el camino vamos a seguir con jornadas de frío, lluvia, viento lateral, montaña… y cronos por equipos.
El recorrido de la París-Niza arranca en Les Mureaux con una etapa repleta de repechos cortos pero muy exigentes, con rampas por encima del 10% de pendiente media y muy bien ubicadas en las proximidades de la línea de meta. Será un día para que los favoritos estén bien atentos.
En cambio, la segunda etapa es propicia para los velocistas. En la tercera veremos una crono por equipos de 26,9 kilómetros, un duelo entre las grandes estructuras del ciclismo mundial. La cuarta etapa será el primer final en alto, en Mont Brouilly, con 3 kilómetros al 7,7% de pendiente. No será el único final en alto. En la séptima etapa hay que ascender hasta Auron, con 7,3 kilómetros al 7,2% de pendiente media. Por último, viviremos el día de Niza, con poco más de 100 kilómetros y muchísimos puertos concentrados.
RECORRIDOS
1ª: Les Mureaux > Les Mureaux, 157 kms.
2ª: Thoiry > Montargis, 177 kms.
3ª: Auxerre > Auxerre, 27 kms.
4ª: Chalon-sur-Saône > Mont Brouilly, 183 kms.
5ª: Saint-Sauveur-de-Montagut > Sisteron, 193 kms.
6ª: Sisteron > La Colle-sur-Loup, 198 kms.
7ª: Niza > Auron, 173 kms.
8ª: Niza > Niza, 109 kms.
FOTO: letour.fr