Giovanni Visconti (1983, Bahrain-Merida) se alzó el sábado con la victoria en el Giro dell’Emilia, en solitario en el Santuario de San Luce, en Bolonia, y con su compañero Vincenzo Nibali y Rigoberto Urán en el podio.
Para el siciliano es su primer triunfo con el Bahrain-Merida ya que no vencía desde hacía más de un año. “Fue un torbellino de emoción, también porque he estado esperando esta victoria durante mucho tiempo. Un día perfecto, no hay otras palabras. He atacado durante la penúltima vuelta y he hecho una bajada casi perfecta”, resumió.
Este 2017 había buscado la meta sin éxito, en el Giro de Italia, 2º en Peschici por detrás de Gorka Izagirre, y en la Vuelta, 3º en Santo Toribio de Liébana, 3º y 5º en la Vuelta al País Vasco, segundo en el Tour de Eslovenia y en el Giro Toscana…
“Fue una especie de liberación, muchos segundos y terceros lugares pero la victoria no quería llegar. Asimismo, el equipo estuvo perfecto y gracias también al trabajo de mis compañeros de equipo he podido ganar”.
Giro dell’Emilia: Visconti se redime; caída de Chaves (Vídeo)
