Icono del sitio Zikloland

La Federación Galega de Ciclismo entra en fase crítica: sanciones, concurso de acreedores…

campeonato-galicia-cx-2018.jpg

Foto: Federación Galega de Ciclismo

La Federación Galega de Ciclismo ha entrado en barrena y está muy cerca del colapso económico y, por ende, deportivo. Pero, ¿dónde arranca esta situación única en el ciclismo español? Todo surge de las sanciones impuestas por las instituciones públicas a la Federación. Vamos con los detalles.

La Diputación de Pontevedra fue la primera en detectar irregularidades en la gestión. Desde la Diputación se exigió la devolución de una subvención y se impuso la prohibición de recibir más subvenciones. Además, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes del gobierno autonómico ha abierto otro segundo expediente con la espada de Damocles en la mano: la posible exigencia de devolución de subvencioens de 2025 y 2026.

Con este panorama encima de la mesa, la Federación Galega de Ciclismo ha optado por preparar los documentos necesarios para acogerse a la Ley Concursal, es decir, ante la falta de recursos económicos, la gestión pasará a estar en manos de un administrador concursal y la propia Federación cesará en el desarrollo de sus labores como dinamizador del ciclismo gallego.

Para empezar, cualquier carrera a partir del 22 de mayo no recibirá ninguna subvención. Además, todas las labores de formación o tecnificación quedan suspendidas. Y lo que es más grave: queda suspendida la actividad de las selecciones gallegas en cualquier tipo de evento, incluidas competiciones oficiales.

Salir de la versión móvil