La Federación Catalan de Ciclismo ha decidido tomar cartas ante la proliferación de atropellos a ciclistas en las carreteras, por lo que ha decidido convocar para este domingo 12 de agosto una concentración del mundo de la bicicleta para «hacernos oír como colectivo» y alzar la voz.
Esta acción llega como respuesta al último atropello del pasado domingo que quitó la vida a dos ciclistas en Riudoms, y tras el cual es conductor fue detenido y dio positivo en los tests de drogas. A continuación reproducimos el contenido de la convocatoria:
Convocatoria:
La Federación Catalana de Ciclismo convoca e invita a todos los federados y no federados, aficionados a la bicicleta, practicantes habituales y no tan habituales, asociaciones relacionadas con la bicicleta, clubes y a todo el mundo que se sienta interpelado ante los graves atropellos mortales de ciclistas que se suceden en las carreteras de aquí y de fuera, el último de los cuales costó la vida a dos vecinos de Riudoms el domingo pasado, a una CONCENTRACIÓN CICLISTA este próximo domingo 12 de agosto en Riudoms para hacernos oír como colectivo y decir basta a los homicidios, y exigir más respeto en las carreteras.
El colectivo ciclista reclamamos:
– Una reforma urgente de la Ley
– Cambios inmediatos en el código penal
– Fuera alcohol y drogas al volante
¡A todos nos esperan en casa y queremos llegar sanos y salvos!
Programa de la concentración
- 10.45h – Concentración de los ciclistas en el Paseo Germans Nebot de Riudoms (1a entrada desde Reus) Ubicación
- 11.00h – Lectura del Manifiesto para reclamar un cambio en el código penal y una mejora de las carreteras. Recuerdo a las dos víctimas del accidente del pasado domingo, y a las demás víctimas ciclistas, y afectados por accidentes
- 11.15h – Marcha lenta en bicicleta por las calles de Riudoms y hasta la carretera T310, en el punto quilométrico donde perdieron la vida los dos ciclistas: Esteban Díaz de los Bernardos e Ignacio Villanueva Risalte. Ofrenda floral
- 11.40h – Vuelta al punto de inicio de la marcha lenta hasta Riudoms, y fin de la concentración