Icono del sitio Zikloland

La Copa del Mundo de Benidorm está funcionando, reconocen los organizadores belgas

Tomas van den Spiegel no es una voz más en el mundo del ciclismo. Este ex jugador de baloncesto es el principal responsable de coordinar toda la Copa del Mundo de ciclocross, por lo que podemos afirmar que es la voz más autorizada para hablar de la especialidad invernal. En su caso, hay una reflexión contundente: Benidorm está funcionando.

En declaraciones a Sporza, Tomas van den Spiegel ha comentado su visión de la Copa del Mundo de ciclocross, una challenge que desde hace dos años ha quedado más condensada desde el punto de vista del calendario, puesto que ya no se compite en septiembre u octubre y todo se centra más en el período navideño y en muchas ocasiones en pruebas belgas. Van den Spiegel lo ve así: «Algunas apuestas están funcionando muy bien. Me refiero, en primer lugar, al grupo de competiciones de Bélgica en el ajetreado período de final de año, pero también a citas en el extranjero como Tabor y Benidorm. El número de espectadores se mantiene estable o incluso crece».

Por supuesto, Van Den Spiegel también se muestra satisfecho con la presencia de Mathieu van der Poel: «Agradecimiento es la palabra adecuada. El hecho de que Van der Poel haya corrido 8 de las 12 mangas le da un prestigio adicional a la clasificación y nos ayuda a seguir ampliando la Copa del Mundo. Por otro lado, constatamos con satisfacción que, con Nys, Verstrynge, Del Grosso y compañía, hay vida después de Mathieu y Wout. En la categoría femenina ya la había, a pesar del dominio de Lucinda Brand».

Flanders Classics no quiere desvelar demasiados detalles sobre el futuro: «Miramos al futuro con ambición. El número de candidaturas recibidas, tanto para la próxima edición como para las siguientes, es sorprendentemente grande e interesante. Nos corresponde a nosotros ver qué es logística y financieramente viable. Estamos abiertos a todo, incluso a ubicaciones no europeas, pero velamos por no sobrecargar a los equipos, los corredores y el calendario».

Sporza, eso sí, apunta a un posible ciclocross nocturno en la República Checa justo antes de la tradicional carrera en Tabor. O la vuelta de Besançon  o de Hulst. O el cambio de fechas para Terralba (Cerdeña). Todo este en el aire, pero parece que hay dos cosas que no cambiarán: habrá Copa del Mundo en Benidorm y tendremos toda la challenge concentrada desde finales de noviembre hasta finales de enero.

Salir de la versión móvil