Icono del sitio Zikloland

La Copa de España de Féminas trata de ganar tiempo al coronavirus

gp-muniadona-2019-campeonas

Las ganadoras de la Copa de España 2019. Foto: RFEC

La Copa de España Féminas retrasa su comienzo a mayo para ganar tiempo frente al coronavirus. La Federación Española está reajustando todo el calendario con los organizadores para poder completar la competición.

Al contrario que la Copa de España élite y sub23 que se debía disputar en marzo, abril y mayo y que se ha visto afectada de lleno por la crisis del coronavirus, la Copa de España Féminas comenzaba más tarde y el impacto en su caso puede no ser tanto.

Las dos primeras puntuables, el Trofeo del Bajo Andarax, en Huercal de Almería, y el Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja se han aplazado de marzo y abril a mayo y septiembre, respectivamente. El nuevo comienzo por tanto sería el 2 de mayo con el Balmasedako Emakumeen Saria, siempre que la expansión del coronavirus lo permita, para seguir después con el mencionado Trofeo del Bajo Andarax y Estella y Valladolid que mantienen sus fechas originales en junio. En el nuevo calendario, no aparece, en cambio el Gran Premio Ciudad de Eibar que estaba programado para el 17 de mayo.

Cristina Martínez, ganadora élite el año pasado. Foto: RFEC

Nuevo calendario:

La Copa de España valora un calendario alternativo por «bloques»

Salir de la versión móvil