Después del anuncio de seis equipos pertenecientes al WorldTour, la Challenge de Mallorca ha anunciado un nuevo bloque de formaciones, todas ellas de división profesional continental. Con lo que se suman ya un total de 11 escuadras confirmadas para la prueba balear, que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero.
Para empezar, dos equipos españoles: el Caja Rural-RGA y el Euskadi-Murias, que prácticamente estrenan sus calendarios en la cita mallorquina. Entre los elegidos del conjunto navarro estará el balear Xavi Cañellas, que aunque ya ha corrido varias veces con la Selección, lo hará ahora por primera vez con su equipo.
También estará el Team Cofidis, segundo del Europe Tour en 2018 y con la presencia de los hermanos Jesús y José Herrada y Luis Ángel Maté. Completan este bloque de equipos el renovado Direct Energie de Niki Terpstra y el Sport Vlaanderen-Baloise belga, todo un clásico del calendario invernal en España.
A falta de cuatro semanas, la Challenge ya ha anunciado el grueso de su participación con figuras del nivel de Alejandro Valverde, Caleb Ewan, Fabio Aru o Peter Sagan.
La Challenge de Mallorca anuncia seis equipos WorldTour
La Challenge de Mallorca desvela su recorrido, con final en alto