Icono del sitio Zikloland

Jumbo-Visma sacrificará el Giro de Italia de 2024 y apostará por alinear sólo a los jóvenes talentos

El equipo Jumbo-Visma empieza a pensar en el calendario de 2024. De las palabras en el podcast Met Open Vizier de Merijn Zeeman, máximo responsable deportivo de la estructura, los objetivos se reducirán en la próxima campaña, puesto que han perdido una baza de la calidad y la consistencia de Primoz Roglic.

El jefe de la parcela deportiva de Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, ha explicado su objetivo para el Giro de Italia de 2024: «Queremos enviar a nuestros jóvenes talentos al Giro. Estar entre los 10 primeros sería estupendo, pero la victoria en la general no es realista con estos jóvenes«. En ese sentido, Zeeman es sincero: «Este año pudimos ganar las tres grandes vueltas porque separamos a Primoz y Jonas. Intentaremos sustituir a Primoz por un joven talento que ya esté en el equipo, pero todavía no hay un sustituto a su nivel. Sin Primoz, hay menos conversaciones, discusiones y decisiones difíciles en la plantilla. Era tan exigente que elevaba al equipo a un nivel superior«.

Merijn Zeeman ha ampliado su visión sobre la estructura y funcionamiento del equipo: «Cuanto más exitosa es la temporada, más temo que las cosas no vayan bien el año siguiente. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que no hemos hecho bien. Habrá algunos cambios en el cuerpo técnico, también traeremos nuevas visiones y miraremos las cosas con otros ojos. Para conseguirlo, tendremos que seguir trabajando y asegurarnos de que haya competencia, que Jonas no se acomode demasiado y que pueda perder su puesto si lo hace mal».

 

Salir de la versión móvil