José Manuel Gutiérrez, al Massi-Kuwait: “Podré correr a mi manera”

jose-manuel-gutierrez-kuwait-cartucho-2017

José Manuel Gutiérrez, con el Kuwait-Cartucho.es en 2017. Foto: Kuwait-Cartucho.es

El cántabro José Manuel Gutiérrez (1988) ha encontrado un hueco para seguir en el pelotón continental en esta temporada 2018. El ‘Gallu’, como se le conoce en el pelotón, ha firmado por el equipo Massi-Kuwait con licencia en el país asiático pero grandes vínculos con España.

Gutiérrez confiesa que ya llevaba en conversaciones “más o menos un mes”, y que el contrato está firmado. Sobre su papel en el equipo, afirma que tendrá libertad: “Voy a poder correr más a mi manera, y estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad”, explica a Zikloland.

De momento, el ‘Gallu’ sigue entrenando como ha hecho todo el invierno. Una estación que se le ha hecho especialmente larga, pues el año pasado ya estaba compitiendo en febrero, pero tras la que afirma encontrarse muy bien: “Ha sido un invierno muy duro y lo he pasado entero en casa, en Cantabria. Pero aún así he podido entrenar bastante y estoy dando mejores números que la pasada temporada“, argumenta.

jose-gutierrez-revuelta-2018-puerto-palombera

Gutiérrez, en un entrenamiento reciente. Foto: Twitter

El corredor, además, tuvo contactos con algunos otros equipos pero no fructificaron: “Hubo conversaciones, pero ninguna llegó a cuajar. En cambio, en Massi-Kuwait me han mostrado mucha confianza y he notado que me han querido de verdad”.

Gutiérrez tendrá un calendario “muy poblado” aunque va a empezar más tarde que otros años. Su primera prueba será en Amorebieta, el próximo 8 de abril. Después le espera Portugal, en el GP Serra da Estrela, y luego llegarán las vueltas por etapas de la primavera española: “Todavía no sé cuáles serán, pero seguro serán dos. Tendremos carreras en Francia y Asia”, asegura, aunque su objetivo es el Sibiu Tour (4-8 de julio): “Es una carrera muy bonita y que el año pasado hice con una muñeca rota. Aquí quiero hacerlo bien y estar con los mejores”, afirma.

El año pasado, Gutiérrez corrió en el Kuwait-Cartucho.es también con licencia del país pérsico pero que también tuvo mucha presencia en el calendario español. El cántabro logró un cuarto puesto y un séptimo en dos etapas del Tour de Marruecos como mejores resultados.