Jonas Vingegaard sigue con su proceso de recuperación y con el camino de preparación hacia el Tour de Francia. El jefe de filas de Visma-Lease a Bike comenzó con sus entrenamientos en la isla de Mallorca. Ahora ha cambiado de escenario y se encuentra en Tignes, donde podrá ascender puertos de alta montaña y, además, concentrarse en altitud.
El vencedor del último Tour de Francia, Jonas Vingegaard, sigue trabajando con un único objetivo entre ceja y ceja: mejorar su estado de forma para llegar en plenitud de condiciones al inicio de la gran ronda francesa. En la prensa danesa, su preparador Tim Heemskerk ha explicado que Vingegaard ya ha comenzado a entrenar con normalidad, por lo que contará con aproximadamente un mes para trabajar. El equipo neerlandés ha apostado por concentrar al escalador en altitud y ha optado por Tignes, el lugar donde se concentrará todo el bloque que disputará el Tour de Francia.
Tim Heemskerk ha comentado sus planes: «Vingegaard llegó el martes 28 de mayo y no hará mucho entrenamiento al principio. El primer paso es adaptarse a la altitud. Intentamos mejorar su condición física sobre la bicicleta, pero también fortalecer sus hombros con ejercicios y acercarle a su peso óptimo. Espero que pueda entrenar con el resto del equipo cuando lleguen a Tignes después del Dauphiné para la concentración previa al Tour y convertirse en un miembro de pleno derecho del equipo».