El equipo Visma-Lease a Bike afronta todas y cada una de las etapas como si de una guerra total se tratase. Tienen clara su estrategia: provocar cada día el máximo desgaste buscando que en la tercera semana Jonas Vingegaard pueda imponer su fondo respecto de Tadej Pogacar. Eso sí, el esloveno tiene un motivo importante para la preocupación: la ausencia de Joao Almeida.
João Almeida (UAE Team Emirates-XRG) abandonó el Tour de Francia de 2025 durante la disputa de la 9ª etapa, segundo de los días de martirio para un portugués que tenía como único objetivo intentar alcanzar el día de descanso y tratar de recuperar el máximo número de energías. No pudo ser y después de un suplicio personal, tuvo que optar por poner el pie en el suelo después de haber superado una primera etapa, pero no haber podido hacerlo en la segunda.
Almeida comenzó a desmotrar que algo iba mal a falta de 120 kilómetros de la línea de meta. Ahí se pudo ver que apenas era capaz de rodar con el pelotón. Las numerosas abrasiones, la fractura de costilla y el problema en uno de sus dedos fueron demasiados obstáculos para el portugués. ¿Y Pogacar? Ahora necesita más que nunca del rendimiento en la gran montaña de Adam Yates, un corredor que debe asumir la posición de número 2 del equipo en los grandes puertos. Y también necesitará que el siempre bravo Jonathan Narváez no se limite sólo a ejercer de «microondas» explosivo sino que sea capaz de rendir al máximo en subidas por encima de los 40 minutos. Ellos dos son los ciclistas que tienen que intentar ocupar el espacio dentro de un esfuerzo colectivo, pues todos los demás también tendrán que rendir un poco más frente a un Visma dispuesto a presionar en cada etapa.