El conquense Jesús Herrada ha sido segundo en Boucles de L’Aulne, la clásica dominical dentro de un intenso calendario de actividades en territorio francés. La victoria ha sido para Idar Andersen, quien supo irse en solitario y cosechar un triunfo de prestigio para Uno-X.
Francia ofrece un gran calendario de carreras de un día y normalmente en doble jornada: sábado y domingo. Jesús Herrada había demostrado un buen golpe de pedal al ser cuarto en la primera de las clásicas, pero para la del domingo cambió de táctica y no quiso esperar al final. El corredor de Cofidis se marchó con su compañero Sander Armee y con otros siete ciclistas desde bien lejos, un duelo emocionante frente a un pelotón que no se quería cruzar de brazos.
En los kilómetros finales y dentro del grupo de nueve ciclistas llegó el ataque de Idar Andersen, quien llegó a acumular 34 segundos. Sus compañeros de fuga fueron recortándole la distancia, pero no fue suficiente y el de Uno-X tuvo tiempo para celebrar el éxito. Por detrás, Herrada tuvo que echar mano de la calculadora y analizar un final en cuesta de los que tan bien le van. Su ataque fue demoledor y ninguno de los rivales pudo salir a su rueda. Segunda posición y más puntos para un Cofidis que pasito a pasito y clásica a clásica va saliendode las posiciones más peligrosas dentro del ranking WorldTour.
