El manchego Jesús Del Pino abre una nueva etapa en su carrera deportiva. No cambiará de país, pues seguirá en Portugal, pero sí de equipo. ‘Chuchi’, como le dice su entorno, deja el Efapel para marcharse al Vito-Feirense del país vecino.
Un cambio que el propio equipo luso anunció este pasado sábado y que el corredor confía en que sea «a mejor». Lo siente así porque es consciente de que la escuadra ha mostrado «mucho interés» por hacerse con él, en unas conversaciones que llevan tres semanas fraguándose: «Contactaron conmigo a principios de mes, hablé con ellos estos días porque también estaba Efapel, y en esta semana me decidí», explica a Zikloland.
Del Pino, que ya está empezando de nuevo a entrenar tras unas semanas de desconexión, podrá obrar con mayor libertad de movimientos en este conjunto: «Era lo que quería. De momento no hemos hablado de objetivos, pero sí que han mostrado mucho interés y eso me ha animado a decidirme por ellos», manifiesta.
Foto: Efapel
El ciclista toledano logró ser octavo en el Campeonato de España, allá por el pasado mes de junio, en lo que asegura que ha sido uno de los mejores momentos de la temporada: «Me quedo con esa carrera, y también con la Volta a Portugal. Me tocó trabajar mucho, pero al final incluso estuve delante en la general (22º) pese a vaciarme por un compañero. Por lo demás, es verdad que me han faltado victorias, pero también carreras que me fuesen mejor».
Y hablando de carreras, el Vito-Feirense tiene la intención de hacer varias pruebas en suelo español. Ya en 2018 estuvieron en la Vuelta a Madrid, donde podrían repetir y añadirle además las vueltas a Castilla y León y Aragón. A los 28 años, Jesús Del Pino aportará su experiencia y regularidad cuesta arriba para ayudar al equipo a seguir creciendo.
Fran García Rus: “El Louletano espera que sea su hombre rápido”