Icono del sitio Zikloland

Jaume Barceló se lleva la general final de la Copa de España Junior Cofidis

La Copa de España Júnior Cofidis ha puesto punto y final a esta edición 2025 con la disputa este miércoles 6 de agosto del 3º Gran Premio Ayuntamiento de Benagéber – Alto Turia, que ha estado organizado por la Peña Ciclista Campanar y donde ha vencido Aitor Martínez mientras que Jaume Barceló se ha proclamado campeón de la competición.

Los ciclistas han tenido que recorrer 100 kilómetros con cinco puertos de montaña por las carreteras y municipios de la mancomunidad del Alto Turia en un terreno rompepiernas con carreteras muy estrechas. Lucas Jackson (Saxun) y José Luis Díaz (Nieto del Lobo) fueron los primeros en probar en fortuna en las primeras rampas del alto de Matalparda, coronando este puerto en cabeza. No obstante, fueron absorbidos por el pelotón, a pesar de los intentos por formarse una escapada más numerosa.

La carretera fue situando a cada corredor en su sitio, con fugaces ataques, como los de Óscar Orts o Enrique Maranchón, que intentaban romper la armonía en el pelotón y dejaban a los más fuertes en cabeza de carrera. El alto del Remedio, con su vertiginosa bajada a falta de 30 kilómetros, permitió que se formase un grupo de tres corredores: Iker Colmenero (Alimco), Jaime Torres (Sanse) y José Vega (Electromercantil). Por detrás, comenzaban la remontada Javier Cubillas (Baqué), Aitor Martínez (Polti) y Ekhi Uriarte (Alimco), que finamente dieron caza al terceto de cabeza.

Sin embargo, fue Aitor Martínez el que impuso el mejor ritmo en la última subida a Matalparda, quedándose únicamente Jaime Torres como perseguidor, pero a una distancia no mayor del minuto. El resto de corredores involucrados en la escapada se fueron diluyendo en la subida, dejando en bandeja el triunfo a Martínez. El corredor del Polti llegó en solitario a la línea de meta, aventajando en 50 segundos a Jaime Torres y en 1:20 al británico Lucas Jackson.

El segundo clasificado en la Copa de España, Eric Igual (Picusa Academy), era cuarto y ponía en aprietos al maillot amarillo. Sin embargo, el líder de la competición, Jaume Barceló, entró en 12ª posición, suficiente para retener por nueve puntos su ventaja y proclamarse ganador de la competición, relevando así en el palmarés a Hodei Muñoz.

TEXTO – FOTO: RFEC

Salir de la versión móvil