Un gran Mundial sub23 ha sido el mejor final posible para una muy buena temporada de aprendizaje de Jaime Castrillo, el joven ciclista del Movistar Team. Ahora afronta sus dos últimas pruebas, Gran Piemonte y el asalto final en Il Lombardia, donde trabajará para Alejandro Valverde.
Castrillo se muestra «contento con el nivel mostrado» durante el año, con mención especial al sexto puesto en Innsbruck: «Te das cuenta de que puedes estar al nivel de los mejores», explica, aunque confiesa no estar seguro de si podría haber alcanzado la medalla.
Sobre su temporada, dice que ha sido de «adaptación» y donde ha tratado de «coger el ritmo de profesionales». En definitiva, «aprender el oficio». Además, considera que el paso a profesionales ha sido «como esperaba», con más distancia, más ritmo y «una velocidad más» respecto al nivel amateur. Una temporada en la que, además, le ha tocado ponerse el mono de faena: «En Movistar siempre hay un corredor para la general o la etapa y toca trabajar, pero se aprenden muchas cosas», dice.
Debe de ser récord absoluto en kilómetros al frente del pelotón durante la temporada 2018. Por mucho.
— Movistar Team (@Movistar_Team) 7 de agosto de 2018
No sabes lo mucho que valoramos tu trabajo en este primer año y cuán importante vas a ser para nuestro futuro, @jaimecastrillo_ 💪 #VueltaBurgos
📸 @PhotoGomezSport pic.twitter.com/nwyO1QKISG
Castrillo, además, no tiene «ninguna queja» sobre el calendario que le ha puesto el equipo, con pruebas «de las que ves cuando eres un chaval», con prestigio y «mucha historia». Tales como Dauphiné o el propio Lombardia. En cualquier caso, cree que donde más puede rendir es en las vueltas, por lo que espera «hacer una grande en el futuro», aunque es consciente de que es algo que debe venir «poco a poco».
Finalmente, el ciclista aragonés confía en «subir un peldaño más» en 2019 después de esta primera temporada de aprendizaje: «Quiero seguir mejorando. Y si llegan resultados, bienvenidos sean», finaliza Castrillo, que se considera «un orgullo» poder estar junto a alguien como Alejandro Valverde en las carreras italianas: «Es un ejemplo de profesional fuera y dentro de la carretera. Ojalá gane en Lombardia vestido de arcoíris».
Castrillo, 6º mundialista: “Me ha costado confiar en mí, pero lo he hecho”
Mundial Innsbruck: Marc Hirschi se lleva el oro sub23 en solitario