Icono del sitio Zikloland

Iván García Cortina elige Movistar Team en 2021

ivan-garcia-cortina-bahrain-mclaren-paris-niza-2020-etapa4-3

Foto: Bettini Photo / Bahrain-McLaren

Iván García Cortina (1995, Bahrain-McLaren) tiene muy encaminado su fichaje por el Movistar Team para ser una de las referencias de presente y futuro del conjunto español a partir de 2021.

El ciclista asturiano tiene «casi cerrado un acuerdo por tres años» con la escuadra telefónica de Eusebio Unzué, según adelanta El Comercio Digital. No ha sido la única opción que ha tenido Cortina, «tengo buenas ofertas», dijo recientemente, pero no ha tenido dudas para elegir después de subir su cotización tras ganar una etapa en la París-Niza. «Movistar pujó fuerte y le ofreció además en el apartado deportivo un rol con el que cobra mayor protagonismo. Así las cosas, Cortina y sus agentes no tuvieron duda en decantarse por la propuesta del Movistar Team», afirma el diario asturiano. El corredor ha respondido en las Redes Sociales con escepticismo: «Me encanta cuando algunos periodistas saben más cosas que yo sobre mí mismo».

Las piezas sin duda encajan. Cortina se uniría a Marc Soler (1993) y Enric Mas (1995) -con el balear coincidió en el mismo equipo en 2016, en el filial del QuickStep-, lo que sería un nuevo renovado y rejuvenecido tridente para Movistar Team en su filosofía lógica de reclutar a los mejores talentos españoles. Este 2020, además, dio un nuevo paso con la incorporación de jóvenes con proyección a nivel internacional.

Sin duda, Cortina ha crecido desde su precoz paso a profesionales. Campeón de España junior en 2014, el entonces Etixx-QuickStep se fijó en el gijonés y lo incorporó a su filial en 2015, donde creció hasta dar el salto definitivo al Bahrain-Merida en 2017. A punto estuvo de ganar una etapa en la Vuelta a España y siguió creciendo en 2018. El año pasado, dio un paso adelante, vencedor de una etapa en el Tour de California, segundo en una etapa de la París-Niza, tercero en el GP Montréal, séptimo en el Binck Bank Tour y alcanzó su primer top10 en el Tour de Francia.

Este 2020, empezó en la Volta a la Comunitat Valenciana pero luego no pudo competir por una inoportuna gripe ni en la Vuelta a Andalucía ni en las primeras clásicas del año. En la París-Niza, sin embargo, batió a Peter Sagan en una etapa y solo Niccolo Bonifazio se le escapó en otra, segundo. A García Cortina le gustaría disputar el calendario de las clásicas, especialmente la París-Roubaix.

Zapatillas ciclismo: Grandes marcas con los mejores descuentos

Iván García Cortina revela sus tres carreras preferidas

Iván García Cortina & Merida Reacto Disc, ¿la bici más rápida de 2020?

Bahrain-McLaren: «No hemos hecho ninguna reducción salarial»

Salir de la versión móvil