El italiano Ivan Basso ha explicado en una entrevista concedida a raíz de la salida del Giro de Italia desde Hungría que solo hay dos corredores con capacidad física para itnentar ganar Giro y Tour en una misma temporada: «Hay dos que pueden hacerlo: Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Estos dos a veces dan la sensación de estar en otro mundo».
Analizando las opciones de Eolo-Kometa, Basso ha explicado: «Nuestros resultados de este año hablan por sí solos. Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer para que nos inviten al Giro de 2022, porque sólo se distribuirán dos invitaciones. Nuestro éxito en el Zoncolan fue grande en el último Giro, nuestros corredores rindieron bien y queremos demostrar que no fue un éxito puntual».
Además, no hay que olvidar que Eolo no solo es italiano sino que también cuenta con dos corredores húngaros en su equipo: Marton Dina y Erik Fetter, un elemento importante ante un Giro que arrancará desde Budapest: «El pelotón afrontará tres días maravillosos en Hungría, estoy seguro. El final accidentado de la primera etapa en Visegrad puede ser interesante y creo que es una gran idea organizar la segunda etapa, la contrarreloj, en el centro de la ciudad de Budapest. Los ciclistas competirán en un bello entorno».
Cuestionado por el tema del dopaje, Basso fue muy claro: «El ciclismo empezó a cambiar hace unos años. Es más transparente, más creíble, más fiable. Veo lo que ocurre entre bastidores, es completamente diferente en comparación con lo que ocurría antes. Por supuesto, aún nos queda mucho camino por recorrer, y no es para menos, ya que se nos juzga desde fuera».