Icono del sitio Zikloland

Israel Cycling Academy, en manos extremeñas

gerardo-lozano-israel-cycling-academy-3

Israel Cycling Academy es, cada vez más, un equipo apoyado en su día a día por profesionales españoles. El último en incorporarse a la formación profesional es el biomecánico Gerardo Lozano, quien se encarga de colocar en una correcta posición a todos y cada uno de los corredores de la escuadra de Ran Margaliot.

«Ya había trabajado en el pasado con equipos completos. Lo hice con Caja Rural-Seguros RGA y también con Manzana Postobón. Ahora surgió la opción de venir a las concentraciones de Israel y trabajar con ellos. Y lo estoy haciendo encantado», comenta el biomecánico y podólogo extremeño.

Lozano destaca, por encima de todo, un punto: «Lo que más me ha sorprendido es la organización. Estamos a principios de diciembre y todo el material está listo: bicicletas de ruta, bicicletas de contrarreloj, todo tipo de manillares, potencias, sillines… No falta absolutamente nada y los mecánicos están a nuestra entera disposición para cualquier detalle que tenga que ser pulido. Y así es muy fácil trabajar y poner a todo el mundo en su sitio. Sinceramente, en muchos aspectos la organización de Israel Cycling Academy ya es la organización propia de un equipo WorldTour de buen nivel«.

También lo será el calendario y la planificación deportiva, puesto que Israel arrancará el año 2018 corriendo en dos continentes diferentes, puesto que un grupo viajará a Australia y otro lo hará a Argentina y Colombia. Un tercer bloque se quedará en tierras españolas para seguir entrenando y preparar el inicio de la temporada europea. ¡Son las ventajas de contar con nada menos que 24 ciclistas!

Un Israel Cycling Academy multicolor en 2018

Israel Cycling Academy: Un salto adelante sin perder su identidad

Salir de la versión móvil