El equipo Intermarché-Wanty y el equipo Lotto parecen destinados a la fusión para la temporada 2026, pero lo cierto es que la tensión crece por minutos y empieza a conocerse la letra pequeña de esta historia: para empezar, Intermarché-Wanty ha buscado la fusión tras acumulas pérdidas millonarias en los últimos años.
El prestigioso Het Laatste Nieuws ha explicado que la empresa gestora del equipo Intermarché acumula una deuda de 2,5 millones de euros, es decir, el 15 % del presupuesto anual. Esto obliga a los gestores a mirar con lupa todas las partidas y a analizar qué trabajadores y contratos pueden ser respetados y cómo reestructurar la economía de un proyecto fusionado que necesita hacer espacio laboral.
En ese mismo sentido, se ha podido saber que algunos trabajadores de Lotto han sido despedidos, lo que ha generado un profundo malestar, puesto Jannie Haek, director general de la Lotería Nacional, había prometido de forma tajante que los trabajadores de Lotto no tenían que sentirse preocupados. La gestión del nuevo equipo tendrá en el plano deportivo dos personas: Aike Visbeek (Intermarché-Wanty) será el jefe del departamento de rendimiento, mientras que Kurt Van de Wouwer (Lotto) será el director deportivo.