La empresa Ineos sigue creciendo en su inversión millonaria en el deporte. No hay límites para la compañía que patrocina al equipo WorldTeam y que, paso a paso, está convirtiéndose en el verdadero motor polideportivo del Reino Unido. Su último ámbito de interés, el atletismo, con la compra del NN Running Team, equipo de Eliud Kipchoge, actual poseedor del récord mundial de maratón.
Jim Ratcliffe es el propietario de Ineos y su fortuna supera los 15.000 millones de dólares. Para que lo entendamos mejor, en España únicamente Amancio Ortega (Inditex) superaría claramente el poder económico de Ratcliffe. Su pasión por el deporte le ha llevado a invertir 1.000 millones de euros en equipos de fútbol, vela, Fórmula 1 y, por supuesto, ciclismo.
El primer paso llegó en el mundo del fútbol con la compra del modesto Lausanne Sports FC de la Segunda División suiza. Más tarde, la pasión le llevó a la Copa América de Vela, donde formó un equipo de regatas. A partir de 2019, dio un verdadero salto en el protagonismo al salvar del precipicio al equipo Team Sky, con el que ganó el Tour de Francia de 2019.
After making history in 2019 at the @INEOS159 with @EliudKipchoge we knew we could go on to achieve even greater things.
— INEOS (@INEOS) 20 de enero de 2022
We are excited for what our Performance Partnership with @EliudKipchoge and the @NNRunningTeam will achieve in 2022 and beyond #WelcomeEliud #INEOStogether pic.twitter.com/HN5R5u4wvf
A partir de ahí, decidió comprar el equipo Niza de la Ligue-1 de Francia, con una inversión superior a los 100 millones de euros. Su último gran movimiento ha llegado en la Fórmula 1: se ha hecho dueño del 33% de la escudería Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, a cambio de un desembolso de unos 776 millones de euros. La entrada en NN Running Team no hace sino refrendar el deseo de dominio de Ineos. Se ha hecho de golpe con Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele o Joshua Chepteguei.