El equipo Ineos Grenadiers fue el mejor del mundo. Dominó con mano de hierro el Tour de Francia. Pero todo aquello acabó sepultado frente a los éxitos de los rivales y el bajón de la escuadra británica. Ahora toca el inicio de una reconstrucción total en los ámbitos deportivos, económicos y administrativos. Y todo comenzará en la gran ronda francesa.
Ineos Grenadiers presenta en el Tour de Francia de 2025 una nueva imagen corporativa, con TotalEnergies como gran patrocinador en la ropa y en los vehículos. Y si no está en el nombre… es porque la norma UCI impide que dos equipos tengan una misma denominación.
Además, Dave Brailsford vuelve como director de Ineos Sport tras una época muy discreta como gestor del Manchester United, proyecto futbolístico en el que los gestores británicos han enterrado una cantidad obscena de dinero.
La nómina de ciclistas inscritos en el Tour también es oficial: Geraint Thomas lucirá por última vez el maillot del equipo británico en la carrera más importante del mundo. Además, estarán presentes Carlos Rodríguez, Filippo Ganna, Sam Watson, Thymen Arensman, Tobias Foss, Axel Laurance y Connor Swift.
Nuevo sponsor, nuevos manager general, despedida de Thomas… y los cambios no acaban aquí. Ineos ha anunciado la entrada como patrocinador de la ropa de calle de la multinacional Adidas, lo que viene a certificar un bonito duelo puesto que Visma ha incorporado a Nike. Y empiezan a sonar los rumores de que Ineos podría firmar un nuevo contrato para 2026 con una nueva marca de bicicletas rompiendo su histórico vínculo con Pinarello.