Icono del sitio Zikloland

Igor Antón: «Espero dejar mi sello en la segunda mitad de Vuelta»

igor-anton-vuelta-burgos-2018-etapa5

Foto: Igor Antón

Después de una primavera complicada por una serie de problemas que le impedían rendir como debería, Igor Antón se vuelve a encontrar bien para competir en esta Vuelta a España. El veterano corredor vasco del Dimension Data mira a la segunda mitad de la carrera, una vez que pasen estos calurosos días en el Sur y centro del país.

Antón asegura que se encuentra «más o menos bien», aunque sí reconoce que ese calor le está afectando «un poco más de lo que quisiera», y encuentra una explicación en el entrenamiento de aproximación: «Vengo de los Pirineos, donde hacía tirando a fresco, y me está costando adaptarme. Pero en Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha… es lo que toca y hay que pasarlo», explica.

Ya a principios de agosto se metió en la pelea por la victoria en la Vuelta a Burgos, con varios corredores que aquí aspiran a destacar en la general. Por unos segundos no pisó el podio en las Lagunas de Neila: «Burgos es una carrera que conozco bien y me encanta. Me vi muy fuerte, lástima que faltó un poco para entrar en el podio. Habría sido un gran broche», dice Antón. Sin embargo, admite que la Vuelta es «otro cantar», ya que la competición es «mucho más exigente y con mejores rivales».

Sin embargo, está convencido de ser protagonista en la segunda mitad de la carrera. Y el equipo también está confiado después de la victoria de Ben King en La Alfaguara, que ha sido un subidón de fuerza mental: «Es importantísimo después de un año muy complicado, y Ben se la merece mucho. Hemos hecho ya tres Top10 además de la victoria. Cuando llegue el terreno más duro, ya en el Norte, me tocará a mí. Espero asomar allí y dejar mi sello», manifiesta, pensando además en ‘su’ etapa: el Monte Oiz. «Es la etapa de casa y está marcada. Habrá mucha guerra, pero ahí los ciclistas vascos vamos a aparecer».

Una vez acabe la ronda española en Madrid, Antón probablemente enfocará el final de la temporada en el otoño italiano: «Suelo acabar allí, que aquellas pruebas me gustan bastante. Hay cinco o seis clásicas para hacer y la última es Lombardía«. ¿Y después del final de temporada? De momento acaba contrato y no sabe si habrá continuación o no: «Quiero verme en la Vuelta. Una vez acabe, veremos qué hacer y valoraremos las opciones que haya», concluye. Hasta ahora ha tenido que estar agazapado. Pero se empieza a acercar el momento para Igor Antón.

Salir de la versión móvil