Icono del sitio Zikloland

Hugh Carthy debuta en Francia pensando en el Giro 2021

hugh-carthy-ef-pro-cycling-vuelta-españa-2020-etapa12-meta

Foto: Photo Gomez Sport / Unipublic

El inglés Hugh Carthy (1994, EF Education-Nippo), podio en la última Vuelta a España, debutará en 2021 con la disputa este próximo fin de semana de dos clásicas en territorio francés: Faun-Ardèche Classic y Royal Bernard Drome Classic, ambas citas de categoría 1.Pro. Su gran objetivo de la temporada llegará con el Giro de Italia.

Carthy todavía no ha debutado en 2021. Su inicio de temporada debe ser tranquilo después de haber disputado la Vuelta a España de 2020 hasta bien entrado el mes de noviembre, una cita en la que trató de tú a tú a rivales como Primoz Roglic y Richard Carapaz y en la que logró ganar en la mítica subida a L’Angliru.

De cara a 2021, Carthy tiene como gran objetivo personal el Giro de Italia, una carrera para la que será el único jefe de filas de EF Education-Nippo. Para esa prueba, Carthy usará los dos modelos de Cannondale de ruta que están empleando los corredores del equipo WorldTeam: SuperSix Evo para las etapas de montaña y System Six en los días más llanos, así como Superslice para las cronos, una de las claves tecnológicas en el gran rendimiento de los ciclistas de EF Education-Nippo en todas las cronos del calendario mundial. Y es que el Giro será una prueba solo apta para escaladores, pero sin olvidar las dos cronos (casi 40 kilómetros de lucha individual).

Al margen de las clásicas francesas y del Giro, el calendario de Hugh Carthy tendrá otras citas señaladas. La primera de ellas será la Volta a Catalunya, prueba WorldTour en la que el ciclista inglés ya sabe lo que es destacar y en la que sumó el primer top10 de su trayectoria deportiva en una prueba del máximo nivel cuando todavía era ciclista de Caja Rural.

John Herety, el descubridor de Carthy y el anti-Ineos

Salir de la versión móvil