El equipo Astana ha hecho oficial este viernes el fichaje de un nuevo corredor colombiano: Hernando Bohórquez, que en este 2018 ha militado en las filas del Manzana Postobón de su país. A sus 26 años, por tanto, da el paso al WorldTour.
Bohórquez firma por una temporada y ha sido este año segundo en el Tour de Qinghai Lake como mejor resultado. Además, logró el mismo puesto en una etapa y fue tercero en otra. «Tenemos ganas de verlo debutar en WorldTour, pero ya ha tenido buenas prestaciones en Europa, sobre todo en el Mundial. Creemos que puede ayudar a López en la montaña. Se conocen bien, entrenan juntos y creo que podría ayudarnos en las grandes vueltas», dice Alexandr Vinokourov.
En cuanto al corredor, se siente «muy agradecido» a Astana por poder unirse «a este enorme proyecto» y asegura que lo dará todo para «ayudar a lograr los grandes objetivos».
Se trata del tercer colombiano ya en las filas de la formación kazaja de cara a 2019. Junto a Miguel Ángel López, que a buen seguro hará las veces de líder del equipo, y el joven y prometedor Rodrigo Contreras, que retorna después de un año en el Quick Step allá por 2016. Además, Astana ha sido especialmente activo en el mercado con los fichajes de los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Merhawi Kudus, Davide Ballerini o Manuele Boaro.