Icono del sitio Zikloland

Héctor Carretero sufre una dura caída en Portugal

hector-carretero-movistar-team-vuelta-portugal-2021-etapa1

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Movistar Team comenzó a vivir en sus carnes la dureza de la Volta a Portugal durante una primera jornada en línea -176 km entre Torres Vedras y Setúbal- donde Rafael Reis (EFP) dejó atrás al pelotón y reforzó su liderato imponiéndose en solitario. La cara la representaban Sergio Samitier, tercero en meta, y Juri Hollman, que sigue como líder sub23; por el contrario, Héctor Carretero se iba al suelo en la aproximación final y sufría numerosas abrasiones y golpes.

La escuadra telefónica, que pasaba la crucial ascensión de 2ª categoría a Arrábida con cuatro de sus hombres entre las cincuenta unidades del grupo principal –Abner González, Juri Hollmann y un Lluís Mas posteriormente descolgado-, vio cómo Sergio Samitier se metía al sprint en un grupo sin velocistas y lograba la 3ª posición, tras el neerlandés Molenaar (BBH). La ‘criba’ en el lote lleva a Hollmann, siempre líder sub23 por delante de Abner, a la 4ª plaza de la general, tras Reis, Moreira (EFP) y Diego López (EKP).

La nota negativa del día la dejaba la caída, a 32 km del final, de Héctor Carretero. El albaceteño, con fuertes golpes y abrasiones, pudo completar la jornada pese al dolor y su evolución marcará su continuidad en la ‘Grandíssima’, que vivirá mañana viernes su única gran opción de sprint en Castelo Branco. De hecho, llegaba antepenúltimo, a 15 minutos. Él era la principal baza del equipo cara a la clasificación general.

Vuelta Portugal: El líder Rafael Reis vence en Setúbal

Héctor Carretero asume los galones de líder

Salir de la versión móvil