Icono del sitio Zikloland

Héctor Carretero: «El objetivo en el Giro son las fugas»

hector-carretero-movistar-team-vuelta-andalucia-2019-1

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

El machego Héctor Carretero es uno de los hombres escogidos por Movistar Team para la disputa del Giro de Italia, una prueba en la que no tienen un líder para disputar la general, pero sí la amcibión de dejarse ver en las etapas más exigentes buscando escapadas.

Héctor Carretero llega al Giro de Italia con moral después de haber visto que las piernas respondían con nota durante la disputa de la Tirreno-Adriático: «Es un año muy difícil. Es cierto que todos o casi todos estamos en las mismas circunstancias, pero han sido semanas y semanas encerrados en casa sin poder salir a entrenar y, ahora, mucha competición del máximo nivel. Hay que adaptarse a estas nuevas circunstancias y eso siempre genera ciertas dificultades. En mi caso, acabé muy contento con la Tirreno y creo que es la mejor manera para afrontar el Giro».

En esa Tirreno-Adriático fue 78º. Sin embargo, tuvo un gran protagonismo en las etapas más exigentes demostrando en varias ocasiones que estaba capacitado para pelear por el triunfo parcial e incluso pudo subir al podio final como ganador de la general de la montaña: «Es el mismo plan que tenemos para el Giro. No voy a pensar en la general. La idea es buscar escapadas en las etapas más duras y ver hasta dónde podemos llegar. En la Tirreno me he sentido bien y es una buena señal haber ganado la general de la montaña. En el Giro habrá que tener paciencia y seleccionar los mejores días, porque lo que está claro es que la carrera comienza muy fuerte, con una crono y dos etapas ya duras de verdad».

Carretero ya destacó en el Giro de Italia de 2019, con buenas actuaciones en etapas realmente duras como la del Mortirolo, donde fue clave en el trabajo en favor de Richard Carapaz. En este Giro de Italia la táctica es muy diferente: «Es algo nuevo. Normalmente, la táctica ha girado siempre alrededor de uno o dos líderes. Ahora, tenemos más libertad y también más oportunidades para dejarnos ver. En mi caso, no me quejo puesto que soy un corredor que no tengo ningún problema para trabajar para un líder. Es algo que hago muy a gusto. Pero también es cierto que esta nueva sensación de correr con libertad es algo que me motiva y que quiero disfrutar».

Salir de la versión móvil