Icono del sitio Zikloland

«Un gran paso adelante» de Kiko Galván (Lizarte) en Castellón

kiko-galvan-lizarte-volta-castello-2018-etapa-4

Foto: Oskar Matxin

En la Volta a Castelló, el Equipo Lizarte buscó dar la sorpresa en la jornada final para recuperar el maillot amarillo cedido por Kiko Galván en la víspera a manos de Cristian Mota (ALD).

Los ciclistas del conjunto navarro se filtraron en varias escapadas y trataron de endurecer en la última subida, el Alto del Desierto de las Palmas, buscando una selección que aislara al líder y permitiera a Galván burlarle. Sin embargo, no hubo manera: todo se resolvió al sprint, con el ciclista catalán finalizando cuarto y segundo de la general definitiva, en la cual Jordi López fue 9º.

“Me quedo con las ganas de conseguir la victoria: quería rematar para recompensar el gran trabajo de mis compañeros”, lamenta Kiko Galván. “Sin embargo, estoy contento porque soy consciente de que esta Volta a Castelló significa un gran paso adelante para mi evolución como ciclista”.

En una línea parecida se expresa el director deportivo Jon Armendariz: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de todo el equipo. La vuelta ha sido distinta a como la planteábamos en un principio, pero hemos sacado experiencias valiosas para todos y vivido momentos fantásticos como la subida final de la tercera etapa en la cual Jordi López dio una exhibición”.

Volta Castelló: Cañellas gana la última; Mota, la general

Salir de la versión móvil