El próximo 7 de julio, Galicia volverá a ser testigo del duelo entre dos grandes del ciclismo internacional, el español Miguel Induráin y el italiano Claudio Chiappucci. Más de dos décadas después de sus históricos enfrentamientos en el Tour y en el Giro, estos dos referentes del ciclismo volverán a verse las caras sobre la bicicleta en carretera, y lo harán en el Gran Fondo Ézaro, prueba que hace cuatro años ya los reunió a través de la Costa da Morte.
El ‘Diavolo’ es la última incorporación a la cita que el próximo fin de semana volverá a llevar a más de un millar de ciclistas hasta las carreteras de la Costa da Morte, a través de los municipios de Dumbría, Muxía, Muros, Cee y Carnota; un pelotón en el que ya figuran otros grandes nombres como el de Induráin, el del ruso Pável Tonkov o el del gallego Óscar Pereiro.
Pero la participación de Chiapucci en el que es el mayor espectáculo ciclista de Galicia no sólo añade un histórico nombre a esta marcha, que se caracteriza cada año por devolver a la carretera a grandes ciclistas de todos los tiempos, si no que da un segundo asalto a la competición con su gran rival en su etapa en activo, Miguel Induráin.
Allá donde esté Miguel Induráin, siempre estará para atacar el ‘Diavolo’...
— GranFondoEzaro (@granfondoezaro) 30 de junio de 2019
Podemos confirmaros que el domingo también nos acompañará en el GFÉzaro el gran Claudio Chiappucci!
Las carreteras gallegas y todos vosotros volveréis a ser testigos del duelo de estos dos grandes. pic.twitter.com/WcJpI5BgMc
Como ya pasó en 2015, en Gran Fondo Ézaro y las carreteras gallegas volverán a ser testigo de la pugna entre estos dos grandes deportistas, bajo la atenta mirada de los participantes en la prueba, que los acompañarán en una ruta exigente e impresionante.
Caras conocidas del mundo del espectáculo, como Xosé A. Touriñán o Federico Pérez, y del deporte, se unirán el 7 de julio a esta prueba, la única en España incluida en el calendario de puntuables de la UCI Gran Fondo World Series y que cada año atrae hasta la costa gallega a deportistas de multitud de países.
Un año más, el Gran Fondo Ézaro ofrecerá a sus participantes una oportunidad única, con un recorrido exigente a nivel depotivo y espectacular en lo paisajístico que culmina en una de las subidas más duras del ciclismo nacional, el ‘muro’ del Ézaro, cuyo desnivel del 30% hizo célebre la propia Vuelta a España y que se ha convertido en un referente en este deporte.
La cita está organizada por la empresa EME Sports, con el apoyo de Banco Santander, Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Dumbría.