Icono del sitio Zikloland

El Gran Fondo Costa de Almería se acerca a su recta final

Gran-fondo-almeria-2018

El cartel oficial.

Los organizadores del Gran Fondo Costa de Almería están ultimando todos los detalles para la organización de una marcha cicloturista que arranca en 2018 y que lo hace con vocación de convertirse en un referente internacional para todos los amantes de las pruebas más exigentes. La prueba, con sus dos circuitos, se celebrará el 26 de mayo en la localidad almeriense de Mojácar.

En total, serán 208 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel para los valientes que quieran disputar el Gran Fondo Costa de Almería. Los que apuesten por la opción del Medio Fondo a un menú duro, pero mucho más asequible: 120 kilómetros y 1.780 metros de desnivel.

La empresa belga Kortweg y la empresa española Velofutur han unido fuerzas en esta nueva marcha cicloturista, una cita que ha logrado llamar la atención de cicloturistas españoles, pero también de cicloturistas belgas y británicos. El apoyo de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Mojácar y de la cadena de hoteles Servigroup, con el hotel Marina Playa como referente para el alojamiento de todos los cicloturistas interesados en la marcha, completan la nómina de instituciones y compañías volcadas en el evento.

El recorrido incluye todo tipo de terreno: desde el llano frente a la costa almeriense hasta el interior montañoso de una provincia sorprendente. Los corredores deberán ascender puertos largos y tendidos, pero también se enfrentarán con ascensiones cortas y explosivas, todas ellas por carreteras muy tranquilas, perfectas para que el cicloturista puede sentirse relajado y disfrutar del cicloturismo en su más amplia acepción.

Mojácar tiene una larga experiencia como destino para “training camps” de equipos profesionales. No hay que olvidar que Rabobank eligió el hotel Marina Playa durante casi una década como su sede de operaciones para los meses de diciembre y enero. También han pasado por ese mismo hotel y por esas mismas carreteras equipos como Movistar o NetApp (ahora Bora)… o selecciones como Bélgica, que tiene en Mojácar su lugar de concentración.

Toda esa cultura ciclista hace de Almería y más concretamente de Mojácar un destino perfecto para los cicloturistas que quieran practicar el ciclismo y que quieran poner a prueba sus fuerzas. El Gran Fondo Costa de Almería, el sábado 26 de mayo, será sin duda alguna un referente en el calendario nacional en el corto plazo. Pero es que, además, ha nacido con la vocación de ser un referente en el plano internacional. El proceso de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la web oficial del GRAN FONDO.

Además, hay un correo electrónico para atender y responder a todos los interesados en participar en la marcha: info@gfca.es. La organización, incluso, asesorará a los cicloturistas para buscar el mejor alojamiento y al mejor precio posible, puesto que la marcha ha sido concebida también como una oportunidad para pasar unas pequeñas vacaciones en un destino turístico que en ese fin de semana de mayo garantiza ya una excelente meteorología y unas playas magníficas. La organización, además, apuesta por una marcha que en ningún caso tiene vocación de multitudinaria. El objetivo es que los cicloturistas puedan disfrutar de las carreteras y del esfuerzo sin excesivas aglomeraciones, por lo que existe un límite estricto para el total de cicloturistas que pueden inscribirse. El objetivo está más que definido: convertir el Gran Fondo Costa de Almería en una experiencia inolvidable.

Salir de la versión móvil