El Gran Premio Miguel Indurain supondrá el regreso del calendario profesional. La clásica navarra, con salida y meta en Estella, ha conseguido cerrar una participación realmente interesante, con nada menos que 22 equipos y una decena de ellos con la etiqueta de WorldTeam. ¡Todo un lujo!
Ag2r, Astaná, Bora, Bahrain, Cofidis, Movistar, Lotto, Israel, UAE y Trek lideran la participación WorldTeam. Muchos de ellos acudirán con los mismos hombres con los que apenas unos días más tarde afrontarán la Itzulia (País Vasco), por lo que está garantizada una nómina de estrellas de primer nivel.
Los equipos ProTeam tampoco escasearán. La organización ha invitado a Burgos, Human Powered Health, Caja Rural, Kern Pharma, Eolo, Arkea, TotalEnergies, Novo Nordisk y, por supuesto, Euskaltel-Euskadi. Además, habrá espacio para tres equipos continentales: los andaluces de Manuela Fundación y dos conjuntos portugueses, es decir, Glassdrive y Radio Popular. La última edición de la clásica fue ganada por Alejandro Valverde (Movistar).