La escuadra telefónica Movistar Team participará por segundo año consecutivo en la vuelta por etapas más dura del circuito femenino.
Movistar Team ha confirmado este martes su alineación para el 30º Giro Rosa, importante prueba por etapas del UCI Women’s WorldTour que comenzará este viernes 5 con una crono por equipos hacia Castellania y concluirá, tras diez duras jornadas, el domingo 14 en Udine. Bajo la coordinación técnica de Sebastián Unzué (manager), Jorge Sanz y Pablo Lastras (directores deportivos), el conjunto azul presentará un seis formado por Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska y Paula Patiño.
🇮🇹💙 #GiroRosa ➡️ @eidermerino. Our biggest GC hope after the injury and absence of @mavi_at (¡recupérate bien, campeona!). She scored a team-best 8th overall in 2018, as well as a magnificent 4th atop the Zoncolan. She's up for the challenge. Beware, Basque climber in sight! pic.twitter.com/jgYNvSxKo0
— Movistar Team (@Movistar_Team) 2 de julio de 2019
Varias jornadas sinuosas en el primer fin de semana precederán a los dos durísimos finales en alto de la carrera: el Passo Gavia (2652m de altitud), el martes 9, y el Malga Montasio (12 km al 9%), el sábado 13. Entre ambas, una exigente contrarreloj entre Chiuro y Teglio, el miércoles 10, definirá igualmente la general de una prueba de enorme nivel deportivo, tensión y exigencia.
Tras la ausencia de Mavi, Eider Merino será la gran líder del equipo tras el top10 logrado el año pasado en esta carrera. Ya fue 9ª en la Bira y sus buenas sensaciones en los Campeonatos de España, 4ª tanto en línea como contrarreloj. Sus livianos 40 kg de peso le convierten en la principal amenaza de las telefónicas en las jornadas más duras del Giro Rosa; como ya demostró el año pasado al finalizar 4ª en el Zoncolan.