Hoy sábado se disputa en Italia una clásica con nivel más propia del Tour de Francia que de la categoría 1.Pro. La carrera italiana es conocida por ofrecer un recorrido atractivo, con una espectacular subida final. Pues bien, este año es el escenario previsto para un duelo entre muchos de los mejores ciclistas del mundo.
Primoz Roglic y Tadej Pogacar volverán a verse las caras y ese duelo entre eslovenos siempre resulta atractivo, puesto que son dos hombres que no acostumbran a salir a las competiciones de paseo y que, además, pueden rendir muy bien en las exigentes rampas finales de la prueba italiana. Pero no estarán solos.
Aleksandr Vlasov (Astaná), vencedor en 2020; Benoit Cosnefroy (Ag2r); Joao Almeida y Remco Evenepoel (Deceuninck); Hugh Carthy, Sergio Higuita y Rigoberto Urán (EF Education Nippo); David Gaudu y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ); Adam Yates (Ineos); Michael Woods (Israel); Tim Wellens (Lotto Soudal), y Bauke Mollema (Trek) completan la nómina de nombres ilustres. El único drama para el Giro de la Emilia es que la prueba solo tendrá cobertura televisiva a través de la RAI, por lo que será muy difícil para los aficionados poder acceder a la emisión en directo.