El Giro de Italia se está presentando como un duelo entre dos corredores: Primoz Roglic y Remco Evenepoel. En otras palabras, el jefe de filas de Jumbo-Visma contra el jefe de filas de Soudal Quick-Step. Pero lo cierto es que la carrera tiene otros ciclistas que aspiran al podio e incluso a ganar después de 21 etapas.
El belga Remco Evenepoel ya sabe lo que es ganar una vuelta de tres semanas. Lo consiguió en la Vuelta a España de 2022. El esloveno Primoz Roglic, en cambio, tiene el zurrón lleno con tres victorias en la misma Vuelta: 2019, 2020 y 2021. Pero no son los únicos grandes nombres si pensamos en la lucha por la general final.
Ineos Grenadiers, por su parte, tiene argumentos para soñar con lo más grande de la mano de Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas. Es probable que en el uno contra uno no puedan con Evenepoel y Roglic, pero juntos… y con ayuda de corredores como Pavel Sivakov pueden dar más de una sorpresa.
Lo mismo puede decirse de Hugh Carthy, podio en la Vuelta. O del siempre combativo Joao Almeida. O del talento de Thymen Arensman, Santiago Buitrago, Jay Vine y Brandon McNulty. O de la experiencia de Damiano Caruso, Thibaut Pinot y Rigoberto Urán. Y todo ello sin olvidar a Alexander Vlasov y Jack Haig, otros dos corredores sólidos.
