El Giro de Italia ofrece el domingo una de las jornadas más emocionantes de toda la edición de 2025. La 9ª etapa arranca desde Gubbio y finaliza en Siena después de 181 kilómetros repletos de repechos… y de las famosas carreteras blancas de la clásica Strade Bianche. Hablamos de un día decisivo en el futuro de la carrera.
Los ciclistas deberán superar hasta 2.346 metros de desnivel, pero sobre todo tendrán que hacer frente a cinco tramos de carreteras blancas. En total, hablamos de casi 30 kilómetros de carreteras sin asfaltos, con algunas zonas con clara tendencia ascendente, lo que dificultará el nivel de exigencia de una jornada que debería ser decisiva en la resolución final del Giro de Italia de 2025.
En el ciclismo antiguo, sería un día ideal para la victoria de corredores en fuga. Ciclistas como Wout van Aert, Quinten Hermans, Mads Pedersen o Mathias Vacek podrían tener la ilusión de levantar los brazos en la línea de meta de Siena, pero lo cierto es que los corredores que luchan por la general son cada vez más ambiciosos y dejan menos triunfos al azar de la fuga. Por eso mismo es muy probable que sean Juan Ayuso, Primoz Roglic, Tom Pidcock, Isaac del Toro… los que peleen por la maglia rosa y por el triunfo parcial.
Sector 1: 8 kilómetros
Sector 2: 9,3 kilómetros
Sector 3: 9,3 kilómetros
Sector 4: 600 metros
Sector 5: 2,3 kilómetros
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM