El Giro de Italia de 2025 ya muestra en el horizonte la presencia de la alta montaña. La carrera se pone seria y vamos a empezar a ver el rendimiento de los hombres de UAE, Isaac del Toro y Juan Ayuso, pero también del esloveno Primoz Roglic, quien sigue siendo, por su experiencia, el principal candidato a la maglia rosa.
La 11ª etapa del Giro de Italia de 2025 arranca desde Viareggio y finaliza en Castelnovo ne’ Monti después de 186 kilómetros de recorrido y tres altos puntuables. Los escaladores tendrán a mitad de etapa una subida de las que empiezan a calentar piernas y motores: hablamos del alto de 1ª, Alpe San Pellegrino, con 13,8 kilómetros al 8,8% de pendiente media. Será un test perfecto para constatar el nivel de agresividad con el que competirán los ciclistas en el día de hoy.
Más tarde, los corredores deberán superar otros dos puertos: Toano (2ª), con 11,1 kilómetros al 4,9%, y Pietra de Bismantova (2ª), con 5,8 kilómetros al 5,8% de pendiente media y ya situado en los kilómetros finales y con la línea de meta muy cerquita.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM