El Giro de Italia retoma la competición. Después del segundo de los tres días de descanso de la edición de 2025, la corsa rosa ofrece una oportunidad imprescindible para los especialistas más puros en la lucha contra el reloj y un calvario para los escaladores más puros.
La 10ª etapa del Giro de Italia de 2025 viaja desde Lucca hasta Pisa. En total, son 28,6 kilómetros de contrarreloj individual. El recorrido incluye una pequeña subida hacia el kilómetro 12-15, pero hablamos de un trazado perfecto para platos muy grandes y para superar de forma más que holgada los 50 kilómetros de velocidad media.
Joshua Tarling lidera el grupo de corredores que sueñan sólo con la victoria parcial mientras que Primoz Roglic, Juan Ayuso o Brandon McNulty tienen el doble objetivo: etapa y brillar en la general. Por último, tipos como Isaac del Toro, Thymen Arensman, Antonio Tiberi, Giulio Ciccone, Simon Yates, Egan Bernal… tienen que aprovechar esta cronometrada para limitar pérdidas o, en algunos casos, intentar incluso mejorar su posición en una general que no saldrá definida, pero que sí se va a ver golpeada.