Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) no ha tomado la salida en la cuarta etapa del Giro de Italia, después de la dura caída que sufrió el día anterior y que llevó a perder más de 12 minutos en el Etna.
El galés acabó con el cuerpo dolorido por una aparatosa caída en la salida neutralizada por culpa de un botellín. Los exámenes médicos esta mañana han revelado «una pequeña fractura no desplazada en la parte inferior de la pelvis que no se detectó en las radiografías ayer. Como medida de precaución, será retirado de la carrera ya que es una lesión que podría agravarse fácilmente».
Geraint Thomas: «Es muy frustrante. Puse mucho trabajo en esta carrera. Hice todo lo que pude y sentía que estaba tan bien, si no mejor, que cuando gané el Tour. Me estaba sintiendo realmente bien. Así que terminar así es descorazonador». Ya abandonó en 2017 en parecidas circunstancias.
Después de quedarse fuera del Tour de Francia, Thomas mostró su mejor cara en la Tirreno-Adriático, segundo, y fue cuarto en la contrarreloj del Campeonato del mundo. La formación británica se queda en carrera con Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Narvaez, Salvatore Puccio y Ben Swift y, al igual que en el Tour 2020, se queda sin su referencia, entonces Egan Bernal.