Hay Thomas De Gendt para mucho tiempo. Así lo apunta el hecho de que el corredor belga ha ampliado un año más su contato con Lotto-Soudal, con quien está ahora comprometido hasta finales de 2020. Una decisión que va acompañado de una declaración de intenciones: “Quiero mantener el mismo nivel por lo menos cinco años”.
De Gendt ha ampliado su contrato cuando todavía le quedaba un año de acuerdo, que el equipo valora como “un signo de aprecio a su rendimiento durante los últimos años”. Y parece claro que la decisión encaja con la visión de su carrera que tiene el belga: “Con esta renovación, no tengo que preocuparme el año que viene de negociar un nuevo contrato o pensar en otros equipos. Tener esta certeza hasta 2020 me da calma”.
Con 31 años, De Gendt está en el equipo belga desde 2015, con quien ha sumado seis victorias (en escenarios importantes como Tour de Francia, Vuelta a España y, este año, en Volta a Catalunya y Tour de Romandía). Un rendimiento que no parece tener fin: “Quiero mantener mi nivel de rendimiento por lo menos cinco años, lo que solo puede conseguirse con trabajo duro. En los próximos años, seguir teniendo oportunidades de luchar victorias”.
Climbs i still want to do in my life. A list 1. Colle del finestre 2. Kronplatz 3. Kitzbüheler horn 4. Côte à l’os 5. Großglockner 6. Tre cime di lavaredo
— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) 4 de junio de 2018
El tercer clasificado del Giro d’Italia 2012 (con un épico triunfo en la cima del Stelvio incluído) lleva años siendo un icono del pelotón por su estilo de correr, centrado en la lucha por las escapadas. Y, por supuesto, por una calidad que le hace infalible, logrando siempre exhibiciones en escenarios de primer nivel. “Por supuesto, quiero seguir corriendo como lo he estado haciendo los tres últimos años. Esta manera de correr me dio dos victorias por año en 2016 y 2017, y este año ya llevo otras dos. Siempre he corrido de forma ofensiva, y también le doy al equipo mucha visibilidad”.
Los equipos de su carrera han sido: Topsport Vlaanderen (2009-10), Vacansoleil (2011-13), Omega Pharma-Quick Step (2014) y, desde 2015, Lotto-Soudal. “Me siento bien en el equipo. Lotto-Soudal me da libertad para correr como quiero y, además, favorecen mi estilo de correr. Por esto, no ha sido una desicisón difícil firmar otro año con ellos. Ni se me pasaba por la cabeza cambiar de equipo”, apunta el gran cazaetapas del pelotón, que tiena cuerda para rato.