Thomas De Gendt es de esos corredores que un día decidió convertirse en un cazador de etapas y forjar una carrera deportiva de nivel en torno a ese rol. Y hoy, ya ha logrado su primer triunfo en una Vuelta a España, por lo que entra en el club de vencedores de etapa en las tres grandes.
Y está especialmente contento de haberlo logrado este año, porque de lo contrario “habría vuelto un año tras otro hasta conseguirlo”, según él mismo ha dicho en rueda de prensa. No le hará falta, ahora podría seguir buscándolas pero con la tranquilidad de haber logrado un hito en su carrera deportiva.
El belga ha explicado su táctica durante la etapa: “Vigilé bien a Trentin y Villella porque llevan maillots secundarios, y sabía que se iban a meter en la escapada para asegurarlos. Luego en los puertos tiré para descolgar a los hombres más rápidos que yo”, ha explicado, aunque le salió un contratiempo: “Bardet me torció los planes, su arranque fue muy fuerte. Después entré en la bajada y como no soy malo al sprint, decidí jugármela”, ha comentado.
If you win @giroditalia/Stelvio ??, @LeTour/Mont Ventoux ?? and @lavuelta/Gijon ??, you deserve your place in cycling history! pic.twitter.com/87l7w54CN5
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) 8 de septiembre de 2017
Preguntado por sus altibajos, De Gendt ha admitido que no estaba en buena condición en el Tour de Francia, y al principio de la Vuelta le costó un poco entrar en carrera. Sin embargo, ha ido mejorando con los días: “Ahora me encuentro bastante bien, desde hace algo más de una semana”. Además, también hay un componente táctico en ello: “Cuando ‘desaparezco’, los rivales me dejan más en paz. Piensan que no estoy tan bien y me dan libertad. Y ahí es cuando vuelvo a aparecer”.
El vencedor de la etapa se ha referido también a la gran racha de su equipo, Lotto Soudal, que en esta Vuelta han ganado nada menos que cuatro etapas: “Teníamos a Valls como líder, pero se cayó antes de la carrera. Nos quedamos sin jefe de filas y el equipo decidió buscar etapas. Con las victorias de Marczynski nos elevamos la moral y quitamos el estrés, y ayer Armée que es un gran gregario logró ganar también. Nos está saliendo una Vuelta genial”, ha terminado.
Tras acabar la Vuelta, De Gendt estará en la línea de salida de la última carrera del World Tour: el Tour de Guang Xi, en China, ya bien entrado el mes de octubre.
