Gaviria pone el ojo en Bergen: «Estoy esperando con ganas el día de la carrera»

Fernando-Gaviria-koolskamp

Gaviria pondrá la velocidad. Foto: Quick Step/Vdbfoto.bet

El Mundial se acerca, y todos los candidatos van terminando su preparación. Aunque al final el único resultado que cuenta es el que se consiga en la cita de Bergen, el camino que hace cada uno también sirve como una especie de guerra previa entre rivales. Mandándose avisos a medida que se logran victorias. Y Fernando Gaviria, que ganó ayer en Koolkamps, empieza a emitir un mensaje claro: va a por el arcoíris.

De momento, el colombiano ha utilizado el Tour of Britain como principal banco de pruebas, logrando una etapa aunque todavía un poco falto de ritmo. Ayer estuvo directamente intratable, y hoy tiene una nueva oportunidad con la Primus Classic (1.HC) en Bortmeerbeck, donde la nómina de participantes es parecida pero con el añadido de Cavendish y Greipel.

«Significa mucho para mí lograr la décima victoria de la temporada, y también tener estas grandes sensaciones antes de la cita de Bergen», dice Gaviria. Y es que ayer fuer un día de números redondos para el Quick Step y para él mismos: diez dianas ya en esta temporada, mientras que el equipo acumula 50.

Gaviria ya no se esconde al decir que tiene el Mundial entre ceja y ceja: «Realmente estoy esperando el día de la carrera. Será muy dura por el ritmo y por la lluvia, pero voy a llegar con mucha confianza después de este éxito que he logrado, y que agradezco a mis compañeros», comenta el colombiano, que tendrá a su alrededor un equipo de lo más variado con mezcla de escaladores y hombres rápidos.

Después de una primavera fulgurante, incluidas cuatro etapas en el Giro y la general de puntos, y un parcial en Tirreno, el primer gran sprinter que ha dado Colombia -no será el último- quiere derribar un nuevo hito: lograr el maillot arcoíris para un país que, pese a la inmensa calidad de su ciclismo y su consolidación como gran potencia mundial en este deporte, todavía no ha sacado ni una medalla en categoría elite masculina.