Chris Froome es ahora más líder de la Vuelta, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta el final. Demasiadas veces segundo aquí como para vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero con la victoria en la crono de hoy ha dado otro paso más, y éste no es de los pequeños.
“Estoy súper contento con el resultado de hoy, pero quedan cuatro etapas durísimas. Tengo casi dos minutos de ventaja y un equipazo detrás, en el que confío 100%. Les quiero dar las gracias a ellos y a todo el staff, porque en días como el de hoy son los que marcan la diferencia”, ha dicho el británico. Además, ha confesado que ha disputado la crono sin diferencias y llegó a pensar que las cosas no estaban saliendo bien: “No me daban información, y en mi cabeza pensé que no había buenas noticias que darme. Me puse en lo peor y luché contra mí mismo 30 kilómetros. Luego me dijeron que estaba en tiempos de victoria de etapa y pasé de una mentalidad negativa a otra positiva para darlo todo y lograrla”, ha comentado.
En cuanto al planteamiento de la contrarreloj, ha revelado que se la ha tomado de forma conservadora para ir de menos a más, anticipando los movimientos de sus rivales: “Pensaba que ellos irían más rápido al principio, que saldrían muy fuerte y se dejarían fuerzas en la parte más dura. Por eso preferí empezar más tranquilo e ir aumentando”.
REPORT/REACTION: Hear from @chrisfroome after a resounding TT victory saw him extend his #LV2017?? advantage.
— Team Sky (@TeamSky) 5 de septiembre de 2017
? > https://t.co/t5f4wuC1I3 pic.twitter.com/ZHYEq09ZTm
Sobre las diferencias generadas en la crono, ha dicho su única intención era “aumentar la ventaja” sobre sus rivales y lo ha conseguido. “Cuanto más mejor, claro, pero sinceramente ocupo una posición muy buena ahora mismo así que estoy bastante contento con la situación actual”, ha expresado.
Por último, en lo que se refiere a la subida de Los Machucos, la ha definido como “un muro”, y ha dicho que será la carrera la que defina cómo actuará. “De momento no tengo que recuperar tiempo y puedo apoyarme en mis compañeros. En cualquier caso, si se presenta la oportunidad de lograr otra etapa más en los últimos días, claro que trataré de lograrlo”.
Froome ha intercambiado unas palabras en castellano hoy en el podio con Miguel Indurain. Después, preguntado por si se atreverá a hablar el idioma en público, ha respondido que está aprendiendo “poco a poco”, pero aún no puede responder entrevistas: “Me encantaría, me gusta mucho vuestro país y vuestro idioma. Tengo compañeros españoles y colombianos en el equipo, así que estoy aprendiendo y seguiré haciéndolo”, ha finalizado.
