Icono del sitio Zikloland

Fortuneo-Samsic lo dio todo en el Tour de Francia

fortuneo-samsic-bh-tour-francia-2018-cre

Foto: Fortuneo-Samsic

El equipo Fortuneo-Samsic es uno de los que cuenta con mayor poderío económico dentro de la categoría Profesional Continental. El conjunto francés lleva ya dos años mejorando su plantilla con el gran objetivo de ganar una etapa en el Tour de Francia. Así fueron a la línea de salida de Vendé con Warren Barguil como su gran baza en los días de montaña.

La escuadra gala ha hecho los casi 3.500 kilómetros de la Grande Boucle con las mejores armas de BH, la histórica marca española, tras romper con su anterior proveedora de bicicletas. Dispuestos a cruzar esa barrera que aún le falta y que para un equipo francés es poco menos que dar por aprobada la temporada.

Pero por el camino surgió otro posible hito: a base de meterse en las escapadas de los días más duros, el propio Barguil fue sumando puntos en los puertos. Subido en la ligera BH Ultralight EVO, el aguerrido corredor francés rozó el maillot de puntos rojos. En algunos casos, como el día de La Rosière, Fortuneo-Samsic filtró a más de medio equipo en la fuga, con la intención de llevarla lo más lejos posible para que su líder lograse rematarla.

Foto: Fortuneo-Samsic

Mientras tanto, en los Alpes terminó a apenas 14 puntos de Alaphilippe en esa lucha por ser el mejor escalador de la carrera. Dos franceses en plena pelea. Sin embargo, finalmente en los Pirineos no pudo mantener la pugna y se terminó quedando segundo en esta distinguida clasificación.

Eso sí, gracias a las continuas escapadas, el propio Barguil terminaría 17º en la clasificación general, uno de sus mejores resultados finales en una gran vuelta. Y no ha sido el único que ha brillado, si bien es cierto que gran parte de la responsabilidad caía sobre él. Kevin Ledanois sí logró llevar el maillot de líder de la Montaña. De hecho, fue el primer líder de esta clasificación.

También Laurent Pichon pisó el podio y lució durante una jornada el dorsal rojo que le designaba como el más combativo de la etapa. Fue en la séptima jornada, entre Fougeres y Chartres, cuando se escapó en solitario por delante del pelotón. Finalmente fue alcanzado por los equipos de los sprinters, pero los jueces decidieron darle el premio. Por otra parte, en la etapa de los adoquines fue de los pocos equipos que no sufrieron ningún tipo de problema mecánico en todo el día.

Por otra parte, con las bicicletas Aerolight de contrarreloj, el conjunto galo terminó la crono por equipos como la mejor escuadra de las cuatro invitadas, a 1’46” de los vencedores del BMC y por delante de varias formaciones WorldTour. Finalmente no llegó el ansiado triunfo, aunque no por falta de ambición y ganas de lucha. En Fortuneo-Samsic pueden, al menos, quedarse tranquilos por haberlo dado absolutamente todo en carrera.

Salir de la versión móvil