Icono del sitio Zikloland

Finales en alto en la Challenge de Mallorca y la Vuelta a San Juan

La Challenge de Mallorca y la Vuelta a San Juan ofrecen dos finales en alto, por lo que cambia el guion de la carrera y comienzan las oportunidades para los escaladores más puros. Veamos las características de las etapas y de su retransmisión televisiva.

La tercera de las carreras que conforman la Challenge de Mallorca lleva por título Trofeo Andratx-Mirador D’es Colomer (Pollença). Se disputará sobre 160 kilómetros e incluye tres puertos de 3ª categoría y un puerto de 1ª categoría. La subida más exigente es el Puig Major, con 14 kilómetros al 6% de pendiente media. Ahí es el punto donde puede y debe romperse el pelotón, pero el nombre del vencedor no se decidirá hasta el último puerto, Mirador d’es Colomer, con poco más de 3 kilómetros al 6% de pendiente media.

En Argentina y después de un día de descanso, vuelve la competición con la etapa reina de la Vuelta a San Juan, el único día en el que no hay protagonismo para los velocistas y donde la oportunidad es para los escaladores. La subida final, El Colorado, no es muy exigente, pero son más de 20 kilómetros de ascensión. Y sobre todo los ciclistas deberán llegar a más de 2.600 metros de altitud, lo que dificultará el rodar de los corredores.

Salir de la versión móvil