Icono del sitio Zikloland

Felipe Orts y La Vila Joiosa-Neteo, protagonistas en la prensa neerlandesa y belga

Felipe Orts y el nuevo equipo La Vila Joiosa-Neteo son protagonistas muy destacados de la prensa belga y neerlandesa. El prestigioso medio Wielerflits analiza hoy el nacimiento de esta nueva iniciativa y el vínculo tan especial del corredor alicantino con el ciclocross, Bélgica y Países Bajos.

Wielerflits explica que es muy posible que para los aficionados belgas y neerlandeses nada haya cambiado: Felipe Orts sigue luciendo los colores de campeón de España, usando bicicletas BH… pero todo es diferente desde el 1 de enero. Y para mejor, según reconoce el propio corredor en declaraciones a la web más importante de Europa: «El proyecto va mucho mejor de lo que había planeado«.

Wielerflits recuerda nombres míticos del ciclismo español como Miguel Poblet, Federico Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Abraham Olano y, más recientemente, Óscar Freire, Alejandro Valverde y Alberto Contador. Con Carlos Rodríguez y Juan Ayuso también en el horizonte. Pero españoles con gusto por las carreras en Bélgica y Holanda ha habido pocos. Juan Antonio Flecha fue uno de ellos, hoy en día hay un segundo en la persona de Felipe Orts.

«Casi todo lo que soy se lo debo al ciclocross y al ciclismo de Holanda y Bélgica. He hecho del ciclocross mi especialidad, un deporte en el que soy una referencia. En esos dos países, eso me permite tener una repercusión importante para mis patrocinadores. Cuando decidimos dejar el Burgos-BH, pensamos: ‘¿quién estaría interesado en patrocinar nuestro proyecto? Entonces empezamos a buscar empresas españolas que quisieran dar a conocer su marca y promocionar sus productos en Bélgica y los Países Bajos«, explica Orts, a quien se unió en la búsqueda de su equipo unipersonal su agencia Velofutur.

Rápidamente se encontró al nuevo patrocinador principal. Se convirtió en el lugar de nacimiento y la ciudad natal de Orts. «Muchos conocen Benidorm y la Costa Blanca como lugar de vacaciones. Yo mismo soy de La Vila Joiosa, un pueblo más pequeño que no es tan conocido. Estamos a sólo diez kilómetros de Benidorm y tenemos una playa preciosa. Al ayuntamiento le pareció una idea excelente promocionar La Vila Joiosa en Bélgica, Países Bajos, Francia y Reino Unido a través del patrocinio de mi equipo. Un paso muy atrevido, pero estoy seguro de que la gente pronto conocerá nuestro pueblo y dónde se encuentra. Para mí, correr con el nombre de mi pueblo en el pecho es una gran responsabilidad«.

El pueblo natal de Orts no resultó ser el único que lo pidió en los Países Bajos y Bélgica. Empresas como Disbain, Inversiva, Grupo Fil y también BH también quieren darse a conocer en nuestros países. Para ellos, casi no hay mejor embajador que Orts. «Atraer patrocinadores para este proyecto ha ido mucho mejor de lo previsto, la verdad. Está claro que este plan tiene gancho y que interesa a muchas marcas. En el futuro, también me gustaría ir en la dirección contraria: Empresas belgas y holandesas que quieran vender en España. Esa será pronto la segunda fase».

En Wielerflits añaden un segundo motivo para el cambio de planes de Felipe Orts: «Mis objetivos para 2024 están cambiando. En mi primer año, quiero correr tantas carreras de BTT y gravel en España como sea posible. La idea es correr un programa más internacional en ambas disciplinas a partir de 2025. Incluso podría ser el caso de afinar mi carrera de cara a los Juegos Olímpicos de 2028. Allí me gustaría competir en mountain bike. De momento sigue sobre la mesa, pero para eso tendremos que conseguir más patrocinadores».

Salir de la versión móvil