Felipe Orts se toma un respiro: no disputará la Copa del Mundo de Flamanville

Felipe Orts se toma un respiro: no disputará la Copa del Mundo de Flamanville

El alicantino Felipe Orts ha decidido tomarse un descanso y seguir con la planificación más habitual en su programa de entrenamientos y competiciones: arrancar la campaña de ciclocross desde la primera carrera y hacer un descanso de un par de semanas justo después de los Europeos… pensando en afrontar el período navideño con más frescura.

Felipe Orts no hizo ningún parón en la pasada temporada, su primer año en Ridley. Pero lo cierto es que su principal seña de identidad ha sido siempre la de tomarse un respiro en mitad de la campaña y hacerlo después del Europeo. En este caso decidió seguir compitiendo un poco más y disputar la primera Copa del Mundo, pero el momento del descanso ha llegado y el alicantino no estará en Flamanville.

Esta semana sin competición permite a Felipe Orts centrarse en recuperarse primero de los esfuerzos y afrontar más tarde un bloque fuerte de entrenamientos de fondo en carretera sin la necesidad de volver a volar el viernes hasta Bélgica, es decir, el corredor español tiene más de una decena de días libres para descansar y entrenar fuerte pensando en asentar otra vez la base antes del intenso período de Navidad, una época en la que apenas es posible el entrenamiento y los ciclistas van de carrera en carrera.