El alicantino Felipe Orts se ha marcado un reto ambicioso para el último fin de semana: pelear por la séptima posición final en el Ranking UCI, un objetivo para el que necesita superar al vigente campeón de Europa, Toon Aerts, quien sigue con una veintena de puntos UCI de ventaja. Pero, además, el de La Vila Joiosa deberá buscar su reto frente a dos circunstancias bien exigentes: la arena y… ¿la nieve?
El sábado se disputa el Exact Cross Sint-Niklaas – Waaslandcross 2026. Y ya conocemos la lsita de participantes, con Niels Vandeputte como principal candidato a la victoria. Michael Vanthourenhout debe ser el gran rival. Y también deben ser citados Mees Hendrikx o Joran Wyseure. La prueba es de nivel C2 y no pertenece a la Copa del Mundo, ni al Superprestigio, ni al X2O, por lo que algunos corredores han preferido reservar fuerzas para la cita del domingo.
El domingo, en cambio, tenemos carrera de nivel C1 y perteneciente a una de las grandes challenge. En concreto, es el X2O Trofee Brussels – Brussels Universities Cyclocross 2026. Y ahí es seguro que sí participará un Joris Nieuwenhuis que es el líder de la challenge y tiene cierto margen de seguridad frente a Niels Vandeputte. Sin embargo, si en la carrera del sábado el gran rival es la arena del circuito, en la prueba del domingo podemos tener un rival diferente e igualmente peligroso y exigente: la nieve. Y es que las previsiones meteorológicas apuntan a la posibilidad de que haya nieve este fin de semana en un ciclocross que ha sido el más blanco de los últimos años.
