Icono del sitio Zikloland

Felipe Orts lidera a España en el campeonato de Europa de ciclocross

El alicantino Felipe Orts lidera a la selección española en el campeonato de Europa de la especialidad de ciclocross, un evento que se disputará en la ciudad belga de Namur este 5 y 6 de noviembre y que contará con un total 17 ‘ciclocrossistas’ en la selección nacional.

El combinado nacional, dirigido por Pascual Momparler, brindará la oportunidad en esta nueva edición del Europeo a una extensa nómina de jóvenes talentos, de la misma forma que sucedió en el Europeo 2021, según desgrana la Real Federación Española de Ciclismo. Felipe Orts será el único representante nacional en la categoría elite. Kevin Suárez, Lucía González, Sofía Rodríguez o Sara Bonillo, también convocados para la cita, centrarán sus esfuerzos en el calendario nacional con la intención de sumar puntos de cara al Campeonato del Mundo.

En categoría sub-23 concurrirán en Namur: Laura Mira y María Módenes, además de Javier Zahera, Raúl Mira, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez. Por último, hasta diez juniors viajarán a Bélgica para seguir acumulando experiencia internacional en una cita del más alto nivel: Carlos Gámez, David Ivars, Tomás Pombo, Hodei Muñoz, Emilio Reinoso, Gorka Corres, María Filgueiras, Uxía Soto, Aroa Otero y Nahia Arana.

El sábado la acción arrancará a las 11:00 horas con la prueba junior femenina. A las 13:15 h. se disputará la carrera sub-23 masculina, cerrando la jornada la cita para las féminas élite. Ya el domingo los junior hombres abrirán la competición a las 11:00 h., con las féminas sub-23 concurriendo a las 13:15 h. y la carrera élite masculina echando el cierra al Campeonato desde las 15:00 horas de la tarde. Las pruebas sub23 y élite tanto masculina como femenina podrán seguirse en directo a través de Eurosport Player.

Salir de la versión móvil