El alicantino Felipe Orts debutará en la carretera en 2023 disputando una clásica de nivel WorldTeam: Eschborn-Frankfurt, una prueba que se disputará en territorio alemán y que será la primera de la temporada para el ciclista de Burgos-BH después de haber competido ya en ciclocross, mountain bike y gravel.
Felipe Orts ha comentado con Zikloland sus planes: «En el corto plazo tengo la idea de disputar Eschborn-Frankfurt y, posteriormente, viajaremos a Francia para correr la Clásica de Morbihan y el Tro-Bro Léon, que es una clásica muy especial y en la que seguro que podemos disfrutar».
En esa planificación también hay alguna cita más de gravel en 2023, aunque muchos de sus compromisos giran alrededor del mountain bike: «He corrido dos carreras UCI y he podido ganar las dos, así que la motivaciónpara el mountain bike es máxima. Estoy hablando con el equipo y con todos los patrocinadores porque supone un pequeño cambio respecto a lo que hemos hecho en anteriores temporadas, pero con el apoyo que tengo siempre de BH y del resto de sponsors y gestores del equipo… lo lógico es que entre todos apostemos más este año por el mountain bike porque hay una buena oportunidad para brillar y aportar visibilidad tanto al equipo como a todas las marcas involucradas».
